lunes, 18 de mayo de 2015

ALGUNAS ACLARACIONES MÁS SOBRE EL CONCIERTO CANCELADO


 Algunos, han querido manipular el anterior comunicado donde quedaba todo claro y había argumentos expuestos de sobra. No acusaba a Des-kontrol de nazis y lo expliqué en más de un párrafo, pues de ser nazis, no les exigiría que no hubieran llevado camisetas de grupos nazis, como es lógico. Los acusaba, como tantxs antifascistas más, de ambiguos. Las fotos no son ningún montaje y lo que escribieron justificándose por llevar esas camisetas, tampoco. Por lo tanto eso es motivo suficiente como para que no quiera compartir cartel con quienes tocarán sus canciones.

Sólo faltaría que no tuviera libertad para decidir con quien comparto cartel o no. A su vez, me parece una falta de respeto para militantes de más de un RASH de alrededor del Estado, reducir a estos a “4 descerebrados” como hacen muchos de los defensores de Des-kontrol. Ni son 4 descerebrados ni sólo 4 niños como dicen y además, han sido muchos antifascistas quienes me han advertido de las ambigüedades de ese grupo y no pocos, los que sin ser de RASH, me han escrito desde Euskal Herria respetando mi decisión. No conocía al grupo y me advirtieron, es cierto, pero tengo mi opinión propia y nadie me ha forzado a cancelar mi concierto como nadie me puede forzar a hacerlo.

Si algunos los quieren defender sólo por haber tocado para la IA, pasando esas cosas por alto, que al menos no digan que toda la IA los respeta, porque varios de los que me han escrito respetando mi decisión, pertenecen a la IA. Por otra parte, resultan lamentables todos los anticomunistas que a raíz de esto han aprovechado para vomitar su anticomunismo e insultarme por ser comunista, como quienes me han dicho que por no ser vasco no tengo derecho a opinar. No dejaré espacio en mi blog para comentarios así. Por otra parte menuda contradicción: me insultan por no ir pero también me dicen de todo. ¿Para qué quieren entonces que vaya si soy lo peor por haberme posicionado?

Guste o no mi decisión, lo que es el colmo de la manipulación, es decir que hago esto por interés, cuando precisamente muchxs se han puesto en mi contra por esto y pierdo dinero, no mucho evidentemente, pero pierdo. ¿Qué gano en cuanto a esos intereses de los que hablan? Hago esto por principios y si algo he demostrado a lo largo de estos años, comparta uno o no lo que pienso, es que tengo principios. Con muchos hechos ha quedado claro mi compromiso no sólo con la causa del pueblo vasco, sino con muchas otras causas justas. Que algunos a estas alturas pretendan ponerlo en duda, es muy bajo. Si yo hubiera llevado una camiseta de un grupo nazi, las que me lloverían…y es lógico. Lo que sorprende es que alguno se extrañe y lo quiera pasar por alto.


No creo que haya que darle más vueltas al asunto, son quienes quieren mezclar cosas para no ir al grano, quienes están interesados en hacerlo para desviar los argumentos por los que no quiero compartir cartel con las canciones de ese grupo sonando. La decisión está tomada y me jode no estar ese día por esa causa justa, pero yo no puedo pasar por alto que sonarán canciones de quienes justificaron llevar camisetas de grupos nazis. Dije a la organización que iba si no sonaban esas canciones y como dijeron que compartían toda la ideología de ese grupo, no ha habido otra opción muy a mi pesar.