lunes, 1 de junio de 2015

La policía y su "apología al terrorismo"

Basta entrar en ForoPolicía para ver cómo numerosos policías comentan lo bien que lo han pasado golpeando a manifestantes o cómo desean la muerte a los que ellos llaman “terroristas”. No hace falta que hayamos practicado la lucha armada para que nos deseen la muerte por rojos o separatistas, basta que nos hayamos enfrentado a los criminales a los que precisamente estos mercenarios defienden con las armas. Pero sí es cierto que su odio va destinado especialmente hacia quienes se han enfrentado a ellos con las armas: para los militantes de los GRAPO y de ETA. Los policías piden pena de muerte para estos “asesinos” argumentando que la merecen porque han matado.

Evidentemente, a estos mercenarios sin escrúpulos que defienden a quienes desahucian a familias o que apoyan genocidios imperialistas, no se les puede pedir que analicen a quienes han matado esos guerrilleros y por qué motivos, así que voy a ceñirme a analizar literalmente su conclusión de que “como han matado, merecen pena de muerte”.

Si para estos policías merecen la muerte quienes han matado, entonces imagino que también piden la muerte para sus compañeros policías que dispararon asesinando a 17 inmigrantes que intentaban cruzar el estrecho, para los políticos que asesinan recortando en sanidad, que condenan al hambre a millones de personas o que apoyan guerras imperialistas que suponen genocidios de inocentes. Entonces, si apoyan la muerte contra quienes han matado, ¿por qué llaman terroristas a quienes les han dado muerte?

¿Están entonces haciendo, como llaman ellos, “apología al terrorismo”?


Es pedirles demasiado que razonen a cerebros tan podridos que odian al pueblo cuando se rebela por derechos democráticos, por eso seguirán deseando la pena de muerte a quienes han ejecutado a quienes han matado a inocentes. Pero son ellos quienes podrán desear la pena de muerte, no nosotros

.